México DF y Cholula

La Capital mas Grande de América y Cholula

Una vez mas, empacamos maletas, no planeamos mucho, compramos tiquetes de avión y nos fuimos a conocer, probar y sentir una de las culturas mas antiguas, prominentes y ricas del continente americano, al menos el que mas ha influido en la cultura y alimentación de millones de personas con música, series de televisión, comida, bailes y arte, es México cabrones!

México DF, una de las ciudades mas grandes del mundo, uno pensaría que es muy fácil perderse entre sus ciudadelas y barrios, pero para nuestra impresión nos resulto muy sencillo ubicarnos. Del aeropuerto tomamos el metro al cual la flaca le tenia miedo y poca disposición de utilizar, pero después de convencerla de interactuar con la raza se apunto y nos dirigimos al corazón de esta maravillosa e inmensa ciudad y cuando salimos de la estación para nuestra sorpresa nos hallábamos en una de las grandes plazas mas famosas del mundo, consideramos que en lugar de nombrarla mejor mostraremos las imágenes:

La mejor época del año para ver la gran plaza del Zócalo, nos han recibido con un gigantesco árbol de navidad y una gran pista de patinaje!

Pues, después de tan largo viaje, teníamos hambre, un Tapicoso alguien?

Después de picarme con el famoso chile serrano hasta llorar y casi desmayarme, continuamos nuestro viaje en búsqueda de nuestro hotel.

Una vez dejamos las maletas, salimos a caminar y ver todo lo que nos tenia emocionados desde el despegue.

A unos cuantos pasos del hotel se encontraba el gran Templo Mayor, que una vez fue una de las pirámides mas grandes del mundo, destruido por los conquistadores españoles y sus restos utilizados para construir sus templos.

Ahora, aventuremos, caminemos por la ciudad.

Ya se nos hace tarde, pasemos a la esperanza por un postresito.

Fue un dia cansado, es una ciudad muy muy grande como para recorrer a pie, si bien sabíamos esto a la mañana siguiente nos levantamos temprano y emprendimos otra caminata desde el Zócalo hasta el parque de Chapultepec.

Hehe, no vamos a volver a hacer eso, despues de 7 km de camino, hemos llegado al parque mas grande de México, Chapultepec.

Este es nuestro destino.

La vista de la ciudad es increíble.

Día 3

Nos levantamos bien temprano y continuamos nuestro camino para conocer la gran ciudad de Teotihuacan, donde se encuentran las ruinas de las pirámides mas grandes de América y también figuran entre las mas grandes del mundo, como estábamos tan cansados del día anterior dormimos las dos horas de camino en bus desde el DF hacia el complejo arquitectónico, cuando llegamos las fotos e historias de otros visitantes se hicieron pequeñas y en realidad vimos la inimaginable magnitud del lugar.

Entrando a esta gran ciudad nos dimos cuenta de lo vasta e inmensa que solía ser, una gran metropoli que nos empeñamos a recorrer a pie.

A lo largo de la vía principal, a ambos lados se aprecian las ruinas de lo que solían ser templos, casas y mercados mientras que a la distancia se erige la gran e imponente pirámide del sol.

La subida a ambas pirámides es cansada, empinada, tienen muchos escalones, la pirámide del sol tiene 365 según nos dijeron los lugareños, requiere de una muy buena condición física, el recorrido del complejo tarda varias horas ya que es de alrededor de 3 kilómetros lo cuál superó nuestra expectativa del tamaño del lugar.

Cholula, Puebla

Cuesta mucho escoger lugares para visitar en México, es un vasto país que ofrece muchos destinos, desde hermosos valles, montañas, rios y antiguos asentamientos de grandes civilizaciones, muchas de las cuales extintas, decidimos visitar un pueblo pequeño en el estado de Puebla que no queda tan lejos del DF, ya que nuestro tiempo  es reducido, este destino es el que mejor se apegaba a nuestros planes, es considerado un pueblo mágico, Cholula, con su iglesia colonial construida en la cumbre de una pirámide que fue enterrada por los españoles nos revela por que acuña el termino de ¨Mágico¨.

Comenzamos la travesia explorando el complejo arqueologico donde se encontraba la antigua piramide.

El final del recorrido nos lleva por un complejo de túneles dentro de la pirámide, el recorrido es de alrededor de 300 mts, pero los túneles se extienden aun mas, se pueden apreciar las entradas de luz y acueductos, es super impresionante y se sienten unas vibras muy extrañas al recorrer estos oscuros pasajes precolombinos.

El trayecto hasta la iglesia católica es cansado, hay que rodear la pirámide, pero la vista es impresionante, recomendado subir, vale la pena.

Al otro extremo nos encontramos a esta vendedora cholulense quien nos ofrecía algunos típicos bocadillos, la mayoría ya los he probado excepto.....grillos, SI, grillos, no puedo morir sin probarlos.

Es un cansado trayecto desde la base de la pirámide hasta donde se encuentra la iglesia católica, bastante cansado, se recomienda llevar agua e ir bien comido y con bastante energía.

La iglesia se puede apreciar desde cualquier punto del pueblo.

Ahora adentrémonos en Cholula, veamos que tiene que ofrecer este pueblo mágico.

Y con este hermoso pueblo hemos concluido nuestro viaje a México, una increíble experiencia agregada a nuestra vida, a ese libro que vamos escribiendo en recuerdos y vivencias, así que vamos, empaquen sus maletas, esperamos les sirvan nuestras recomendaciones.