Peru

Perú

El pais de los incas, de altos cerros nevados y desiertos aridos, paisajes unicos que no se ven en ninguna otra parte del planeta, exhuberantes tierras fertiles en el valle sagrado e infinitas dunas de arena en el sector de Ica, definitivamente este es un pais que se debe de conocer, probar y recorrer tal y como nos dispusimos hace unos dias.

Gracias a unas promociones lanzadas por varias aerolineas que ofrecen vuelos a Suramerica, muchos hemos tenido la oportunidad de emprender ese viaje soñado, del cual muchos solo hemos visto en los mejores documentales en la television.

Este es uno de los mas grandes paises del continente americano, por lo tanto requiere tiempo trasladarse de lugar a lugar y el unico aeropuerto internacional es el de Lima. Debido a que los boletos para vuelos dentro del pais son tan caros y queriamos conocer varios lugares, la opcion mas viable y por la cual la mayoria opta, a pesar de tomar mas tiempo, es tomar el autobus.

Hemos llegado a Lima.

Debido a que no disponemos de muchos dias vamos tan solo a pasar la noche en Miraflores, Lima, el vuelo fue cansado y mañana queremos tomar el metro (un sistema de buses con carril dedicado que funciona en Lima) para dirigirnos a la parada que nos llevara al segundo destino en nuestro itinerario: Huacachina, el unico oasis en el continente americano, localizado en el gran desierto de Ica y a tan solo 4 horas de Lima.

Por dicha logramos tomar un bus a las 7 y 30 de la mañana, por lo tanto fuimos llegando casi apenas para almorzar a Ica.

Nuestro destino Huacachina queda a unos 25 minutos en taxi, que solo cobra unos 15 soles y al llegar nos sorprende su pequeño pero a la vez grande tamaño, este oasis esta lleno de hoteles, bares y tiene una excelente vida diurna y nocturna.

Y ahora un poco de diversion en el desierto y los famosos tubulares del lugar. Tenemos que confesar, es aun mejor que una montaña rusa, vayan preparados, tomen sus pertenencias fuerte ya que los bruscos movimientos del carrito del desierto pueden hacer volar su camara o celular, lleven bastante agua, es facil quedar deshidratado en este lugar y lo mas importante vayan dispuestos a la aventura!

Nos despedimos muy contentos y a la vez tristes de Huacachina, contentos por la gran diversion que da este pequeño y a la vez fascinante lugar, los precios del hospedaje, alimentacion y demas diversion son bastante comodos y una noche basta para disfrutar del encanto del lugar.
Ahora tomamos nuestras mochilas, bien pesadas hasta el momento y nos dirigimos al primer viñedo del continente Americano, fundada por los españoles, este fue el primer intento de produccion de vino de America, el viñedo de Tacama es ademas el mas grande del Peru y su pintoresca fabrica al estilo colonial la convierte en un excelente lugar para visitar, comer en su restaurante y dar una gratuita degustacion de vinos y Pisco, la bebida espiritosa mas popular del pais.

Bueno, despues de la degustacion de Pisco y Vinos, otra vez muy contentos por los efectos del Pisco Sour que venden en el lugar, por cierto el mejor que habiamos probado hasta el momento, tenemos que dejar Ica y buscar la parada del auto bus que nos llevara en un recorrido de 18 horas a traves de los andes hacia nuestro destino final y meca para ambos, la gran ciudad de Cuzco, una de las ciudades mas ricas del mundo, y personalmente un destino que he querido conocer desde niño.

Hemos quedado maravillados con esta hermosa ciudad, cada esquina, cada rincon guarda una historia, dos grandes culturas chocaron en este punto y le legaron al mundo una riqueza inigualable, se escucha el idioma Quechua por doquier, rebosa de bares, restaurantes y souvenirs, es una ciudad que no duerme y le ofrece al viajero todo lo que esta buscando, para nosotros es aventura y busqueda de conocimiento, experimentar lo que nos hace sentir vivos, la vida misma, el mundo en el que vivimos.

Despues de haber cumplido una de mis metas personales continuamos nuestro viaje a cumplir una de nuestras mayores metas, conocer a lugar del que tantos historiadores hablan con tanto esmero y orgullo, las ruinas de Machu Picchu, centro cultural e historico de tanta importancia que al igual que Cuzco y otros lugares de Peru ha sido declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Estos son los bellos parajes que distinguen al valle sagrado Inca y su nombre no necesita introduccion, con solo ver el camino a este lugar nos damos cuenta del por que lo consideraban sagrado.

El tren hasta Aguas Calientes de Machu Picchu es un poco caro, por lo que muchos visitantes optan por una opcion de rodear las montañas e irse por un camino alterno que tarda un dia entero.

Ollaytantambo es la primer parada y donde se debe de tomar el tren hacia Aguas Calientes, es un pequeño pueblo magico localizado tambien en un antiguo acentamiento Inca.

Cuy al horno, simplemente tenia que probarlo.

Este lugar es simplemente indescriptible, alucinante, esplendoroso. Esta pareja de mochileros decidieron usar la misma via de acceso construida por los incas para llegar a su ciudad, este estrecho corredor zigzaguea por entre las montañas con sus miles de peldaños. La cima es la recompensa al gran esfuerzo que es subir hasta la cumbre.

Como a todo viajero, algunas veces al menos, nos paso un inconveniente, nos devolvimos tarde para el aeropuerto de Cuzco y lo cerraron, perdimos ambos vuelos, de regreso a Lima y esa misma noche tambien nuestro vuelo a San Jose, Costa Rica, por suerte, tuvimos chance de conocer Lima por unos 3 dias, asi que vamos a dar una vuelta.

Este es el sector de Barranco, cerca de Miraflores, es un lugar muy pintoresco, caracterizado por su arquitectura colonial y frescos graffitis que le dan un aire de arte, cultura y musica.

Ahora vamos al lugar mas representativo de Lima, la gran y bella Plaza de Armas.

Vamos a mochilear por Miraflores, aqui las imagenes de nuestro recorrido por el malecon.

A la vuelta teniamos que volver a Barranco y no podemos despedirnos sin antes contarles la historia de este puente, Cuenta la Leyenda que una pareja al cruzar por primera vez por este puente siempre tomados de las manos, ambos deben de contener la respiracion y pedir un deseo, si logras contener la respiracion este se cumple.

Antes de partir hay que comer bien, dar un ultimo recorrido a ver que mas descubrimos y el momento mas triste de todos, volver a casa y continuar con la rutina diaria.

Esperamos les haya gustado viajeros.... Nos vemos en nuestra proxima aventura y les dejamos el video de nuestro pequeño pero inolvidable viaje: